Juan Antonio Ilesas
Trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado tendrán un fin de semana largo, pues este jueves y viernes no acudirán a sus centros de trabajo por acuerdo de la Secretaría de Administración y el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) con motivo del Día del Empleado.
Los festejos para la burocracia del Gobierno de Oaxaca iniciaron la tarde del miércoles con una calenda encabezada por su secretario general, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, en la que, según fotografías y videos circulados en redes sociales, hubo exceso de consumo de alcohol y uno que otro trabajador no terminó el recorrido.
Para este jueves a los empleados sindicalizados se les organizó un evento musical totalmente gratuito denominado Baile de Gala con la presentación de Pancho Barraza, la Sonora Dinamita y otras organizaciones musicales que se realizará en un espacio ubicado frente a Ciudad Administrativa, en Tlalixtac de Cabrera.
Sin embargo, no todos los burócratas acudirán al evento, pues algunos han puesto en venta los boletos que les otorgaron gratuitamente. Así, en redes sociales se ofertan los pases para el Baile de Gala y los precios oscilan entre los 150 y 200 pesos.
En ese contexto, el personal sindicalizado del Gobierno del Estado reanudará actividades hasta próximo lunes.