Exigen castigo para agresores de periodistas y fotógrafos que cubrían toma del TUA en Oaxaca

Deimos Sánchez

Luego de que un grupo de reporteros, fotógrafos y camarógrafos sufrieran agresión con armas punzocortantes cuando cubrían una protesta este miércoles en el Tribunal Unitario Agrario 21 ubicado en la capital de Oaxaca, organismos y representantes de medios de comunicación pidieron se castigue a los responsables de estos delitos.

Al darse a conocer los diversos videos que los mismos comunicadores transmitieron en vivo los diferentes medios informativos pidieron a la Fiscalía General de Oaxaca no dejar impune estos hechos y castigar a los responsables.

«Lamentable que compañeros reporteros fueran agredidos al momento de realizar su labor informativa, por un grupo de choque que se mantenía en el Tribunal Agrario, esperemos que la Fiscalía de Oaxaca proceda contra los agresores que ya están identificados», escribieron algunos comunicadores.

La Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores condenaron estos hechos y pidieron castigo a los responsables

Desde temprano el grupo de choque que había arribado al Tribunal se presume golpeó al personal que laboraba en el inmueble, así como a una reportera.

Por estos hechos los comunicadores ya presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca quienes ya emitieron medidas cautelares para las víctimas.