Exigen atender brote de dengue hemorrágico en el Istmo

Juan Antonio Ilescas

Al menos un caso de muerte por dengue hemorrágico se registró en la población de Unión Hidalgo, en el Istmo de Tehuantepec, donde además se realizan estudios para saber si otras personas que ingresaron al hospital general de Juchitán de Zaragoza fueron afectadas por el piquete del zancudo transmisor de esa enfermedad.

La persona que murió por esas causas es un menor de edad, así lo confirmó el jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, Daniel López Regalado, quien adelantó que se realiza una serie de estudios para conocer el grado de dengue detectado al niño.

La señora Flor Morales acusó que el mayor brote de casos de dengue se ubica en el barrio Rincón Sombrero, perteneciente a Unión Hidalgo y que en el hospital general de Juchitán no querían recibir a su sobrina , porque no hay espacio para más pacientes.

Las personas que han requerido tratamiento médico presentan fiebre, dolor en músculos y articulaciones, por lo que se les recomendó beber líquidos y uso de analgésicos.

Solamente en casos graves, donde se detecta hemorragia, se requiere el servicio de hospitalización. El dengue es una enfermedad que transmiten zancudos o mosquitos y que prevalece todo el año, principalmente en zonas tropicales.