Exigen aclarar ejecución de policías en zona Triqui

Juan Antonio Ilescas

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) aseguró que trabajará aportando información a la instancia investigadora para esclarecer el asesinato de los agentes de la Policía Vial Estatal, Tomás Reyes Velasco y Rosalba Villegas González, quienes la tarde del lunes fueron abatidos a tiros en un área de influencia del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, en la Mixteca de Oaxaca, con lo que se eleva a 10 en número de víctimas de ejecuciones registradas los días sábado, domingo y lunes.

Los dos agentes viales murieron acribillados a balazos en la carretera a Juxtlahuaca, a la altura de Santa Rosa Caxtlahuaca, así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

El crimen de los dos servidores públicos ha generado distintas reacciones en demanda de justicia debido a la violencia que se incrementó este año en Oaxaca.

El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero condenó el doble crimen y dijo que en esa demarcación «las cosas han cambiado, una ola de delincuencia como son asesinatos y robos se han incrementado de manera alarmante».

Y su llamado enérgico fue el de «no más violencia en Juxtlahuaca, pedimos la intervención del gobernador del estado, Alejandro Murat».

Consideró que el crimen de los policías viales es para desestabilizar al municipio.

Por su parte la Fiscalía General de Oaxaca dijo que realizara una investigación diligente y profesional para castigar con todo el peso de la ley a los responsables del doble homicidio.