Redacción
Bajo consigna de no continuar con las mesas de trabajo para subsanar a lo que llaman violaciones a sus derechos, durante los primeros minutos de este martes 30 de abril, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), determinó aceptar los planteamientos de la rectoría.
La asamblea general del STAUO acepta la oferta, aunque no satisface totalmente las demandas ni subsana todas las violaciones, conjura el emplazamiento a huelga y así no afecta a terceros.
Sin embargo los integrantes del STAUO, dejaron en claro que no quieren afectar a los estudiantes pero sus demandas no son atendidas como debería ser.
Explicaron que los asuntos no solventados; se acuerda continuarlos en mesas de trabajo dentro del emplazamiento a huelga 2018-2019.
Al respecto, el secretario general, Luis Hernández Osorio, informó que en el punto medular referente al desplazamiento de plantilla en la facultad de derecho, la rectoría ofreció reintegrar al 50 por ciento de los docentes desplazados.
En este sentido, señaló que el sindicato acordó establecer el emplazamiento 2018-2019 para el próximo 4 de junio.
De la misma forma, mencionó que continuarán esperando respuestas concretas, pero tomando en cuenta que no quieren afectar a los estudiantes, decidieron reconsiderar el paro de labores.