Redacción MVM Digital
Dentro de su participación en la Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura de este miércoles, la legisladora Adriana Altamirano hizo un exhorto al Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para que haga un llamado a los funcionarios de su administración a que renuncien a su cargo en caso de ser nombrados delegados por parte de su instituto político, en las regiones del Estado.
Esto con el fin de evitar que se desvíe el recurso público a favor de un partido y se financien campañas electorales.
De igual forma, pidió a las Fiscalías Especializada de Delitos Electorales del Estado de Oaxaca y a la Especializada en Delitos Electorales, que se mantengan vigilantes y garanticen el próximo proceso electoral 2022 en el que se elegirá al próximo gobernador del Estado de Oaxaca.
Destacó las infracciones a servidores públicos de todos los niveles, que prevé la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en las que puede incurrir un servidor público, entre las que se encuentran conductas que atentan contra la debida equidad e imparcialidad en la contienda electoral.
Advirtió que ningún funcionario público de la administración pública, debe coaccionar el voto a favor de ningún partido político, condicionar los programas sociales u ofrecer prebendas a cambio de que les den su voto.