Juan Antonio Ilescas
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se pronunció por la aplicación del estado de derecho en todo el país, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a cumplir con su responsabilidad y otorgar seguridad a todos los mexicanos.
El presidente de ese organismo, Gustavo de Hoyos señaló que las cifras rojas no son alentadoras, por los homicidios de alto impacto cometidos recientemente, como el caso de los periodistas asesinados, como también los que se cometen contra miles de ciudadanos.
El líder de los empresarios mexicanos, dijo que hay un flagelo en el tema de la seguridad, pero consideró que la aprobación de la guardia nacional hecha en el Senado de la República es la mejor solución a los problemas de violencia.

Y ante el cuestionamiento de qué se requiere para el combate a la corrupción, impunidad y para corregir las deficiencias en la administración de la justicia para garantizar la seguridad de los mexicanos, el presidente de la Coparmex señaló que aun cuando ya se aprobó la creación de la Guardia Nacional y se han iniciado tareas en el combate al robo de combustible, falta mucho por hacer para lograr el reto en materia de desarrollo.
Gustavo de Hoyos también se refirió a temas como la insistencia del magisterio a la abrogación a la Reforma Educativa y calificó como pena ajena el hecho de que Andrés Manuel López Obrador, haya exigido disculpas al gobierno español por las violaciones contra indígenas durante la conquista de México.