Redacción MVM Digital
Este miércoles se llevó a cabo una marcha por parte de catedráticos y estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, la cual salió de la Fuente de las 8 Regiones y concluyó sobre avenida Independencia. Ahí, nuevamente exigieron a las autoridades estatales justicia para el exrector de dicha casa de estudios, E. M. H., quien fue detenido bajo los cargos de fraude.
El paso de dicha marcha, causó un severo caos vial, pues esta bajó por las principales calles del municipio de Oaxaca. De esta forma, pretenden generar presión sobre el Gobierno de Alejandro Murat. Para dicha movilización, difundieron una imagen a través de grupos de WhatsApp en donde anunciaban la marcha, sin embargo, minutos después se dio a conocer una segunda imagen en donde se veía la forma en que esta universidad trata de hacer más presencia en sus manifestaciones.
Una captura de WhatsApp se difundió por las redes sociales en donde se veía como un catedrático ofrecía a un alumno que fuera a una “actividad-marcha”, la cual le daría la oportunidad de poder su calificación en la materia de Desarrollo de Habilidades Gerenciales. Tras esta situación, usuarios criticaron el actuar de la universidad, por lo que tundieron con todo a la máxima casa de estudios.
Asimismo, los comentarios de dicho “descubrimiento” destaparon más acciones negativas por parte de catedráticos, pues algunos perfiles de internet, denunciaron que incluso hay maestros que hacen lo imposible con tal de que los alumnos paguen para no ser reprobados.