Redacción MVM
El experto de la Universidad de Oxford y presidente del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) de Reino Unido, Andrew Pollard, señaló que administrar dosis de refuerzos de las vacunas cada seis meses «no es factible ni accesible».
Además sugirió que los británicos no deberían recibir una cuarta dosis hasta que haya más pruebas.
«No podemos vacunar al planeta cada cuatro o seis meses. No es factible ni accesible. En el futuro, debemos apuntar a los grupos de riesgo», advirtió el experto, que fue jefe de investigación de los ensayos de la vacuna de Oxford contra el COVID-19 y director del Oxford Vaccine Group, ayudó a desarrollar la vacuna del laboratorio AstraZeneca en 2020.
Pollard recalcó la «necesidad de dirigirse a los más vulnerables» de ahora en adelante, en lugar de administrar dosis a todos los mayores de 12 años. Se necesitan más datos para determinar «si las personas vulnerables necesitan dosis adicionales, cuándo y con qué frecuencia», dijo.
A pesar de la amenaza constante de Ómicron, el profesor Pollard expresó que no tiene sentido tratar de detener todas las infecciones y que «en algún momento, la sociedad tiene que abrirse» en lugar de imponer más restricciones.