Estímulos a la Educación, programa del DIF Municipal para evitar deserción escolar

Redacción
Mil 700 niños recibieron apoyos económicos y alimentarios como parte del programa Estímulos a la Educación que implementa el sistema DIF Municipal de Oaxaca de Juárez, en las 13 agencias municipales para que el tema de alimentación no sea la justificación a la deserción escolar.

La presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Patricia Benfield hizo entrega de estos recursos en la agencia municipal de Candiani y señaló que dentro del programa también se incluye ayuda en útiles escolares y calzado.

Señaló que para el Gobierno Municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín y para el DIF Municipal los niños y las niñas son prioridad y por eso se trabaja en acciones a su favor.

Al tiempo de señalar que los alimentos entregados facilitaran el sano crecimiento de niños y niñas, agradeció a los padres de familia el esfuerzo que hacen en apoyar la educación de sus hijos.

Por su parte el director del DIF Municipal, Javier Guzmán Concha explicó que los apoyos económicos se entregan cada tres meses a mil 700 beneficiarios y esta vez se cubrió lo correspondiente a dos trimestres.

Dijo que en noviembre y diciembre se cumplirá con los compromisos asumidos con sectores vulnerables, en este caso, niños y niñas, y en esos meses se hará entrega de apoyo en útiles escolares y zapatos.

En la primera fase la ayuda directa fue a la escuela Leona Vicario y seis instituciones más.