Redacción —
Tras el sismo de esta mañana que tuvo como epicentro el poblado de Crucecita, Oaxaca, con una intensidad de 7.5, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter la Conagua precisó: “El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informa que no hay alerta de Tsunami para México, debido a que el epicentro del Sismo se registró en zona continental de Oaxaca. Sin embargo, la población debe mantenerse alerta por posibles replica”.
Las autoridades esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo y fuertes corrientes en la entrada de los puertos.

Un tsunami, también conocido como maremoto, es un siniestro que “involucra un grupo de olas en un cuerpo de agua de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando se desplaza verticalmente una gran masa de agua, por algún fenómeno extraordinario”.
Estas aclaraciones surgen luego de que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos,emitiera una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras tras el fuerte sismo registrado hace instantes en Oaxaca, en el sur de México.





