Escuelas no deben entregar estudiantes a desconocidos y menos dejarlos en la calle

Dalia Gómez

El caso de Fátima, la niña que fue entregada a una desconocida y posteriormente se encontró su cuerpo sin vida en una terracería, ha generado cuestionamientos respecto a los protocolos de las escuelas para entregar a los menores.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó que las escuelas no deben entregar a los alumnos y alumnas a personas que no estén acreditadas, pues por eso cuentan con un gafete en el cual se puede saber quiénes son los responsables del o la menor. También recalcó que mucho menos se les debe dejar afuera de las instalaciones escolares.

Respecto al caso de Fátima, el titular de la Autoridad Educativa, Luis Humberto Fernández Fuentes no ha señalado a algún culpable, pues afirmó que los hechos todavía se encuentra en proceso de investigación para saber si las autoridades de la primaria Enrique Rébsamen incumplieron con el protocolo.

Recopilada la información necesaria, la carpeta de investigación será entregada a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para seguir con el caso.