🔳 Juan Antonio Ilescas
Algunas instituciones educativas como primarias, jardines de niños y de nivel medio superior adelantaron en Oaxaca la fecha de suspensión de clases anunciada el fin de semana pasado por el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma Barragán, como parte de las medidas de prevención contra el COVID-19.
Esa decisión la tomaron padres de familia y profesores a fin de fortalecer las medidas de prevención al probable contagio del llamado coronavirus.
En al menos dos corredores educativos más importantes de la ciudad de Oaxaca, tres instituciones educativas no abrieron sus puertas al alumnado pues así lo determinaron padres de familia y maestros, al considerar necesario garantizar la salud de niños, niñas y adolescentes.
Sin embargo, dentro de estas acciones los padres de familia también pidieron a maestros aplicar un plan de estudios emergente para que los estudiantes no permanezcan ociosos en sus casas.
Las escuelas secundarias Técnica 1 y Técnica 6, ubicadas en el boulevard Eduardo Vasconcelos, así el CBTis 26 de la avenida San Felipe del Agua adelantaron el periodo de suspensión de clases a partir de este día y hasta el próximo 20 de abril.







