Envía el papa Francisco un mensaje de paz a favor de las mujeres

Redacción

Luego de que el papa Francisco elogiará a los iraquíes que tanto han sufrido, proclamó en su discurso que «las mujeres deben ser respetadas y defendidas», pues visitó la comunidad cristiana más grande de la llanura de Ninive llevando un mensaje de paz y amor.

El papa Francisco dijo en voz alta «¡Qué las mujeres sean respetadas y defendidas!» varias veces, pues en el lugar es recordado, ya que, miles de niñas y mujeres cristianas y yazidíes fueron asesinadas o convertidas en esclavas sexuales por terroristas del Estado Islámico.

En su conmovedor mensaje mencionó «Le confié el renacer de esta ciudad. La Virgen no sólo nos protege desde lo alto, sino que desciende hasta nosotros con ternura maternal. Esta imagen suya incluso ha sido dañada y pisoteada» mientras recordaba las numerosas estatuas de la Virgen destrozadas por los yihadistas durante su invasión, pues «de corazón» agradeció a «todas las madres y las mujeres de este país», pues en su visita el Papa ha tenido en cuenta el sufrimiento de las habitantes de dicha tierra.

De la misma forma, hizo una oración por las víctimas de guerra Mosul y afirmo que «la paz es más fuerte que la guerra», pues con mucho dolor recuerda aquel enfrentamiento que acabó con miles de vidas, «es cruel que este país, cuna de la civilización, haya sido golpeada por una tempestad tan deshumana, con antiguos lugares de culto destruidos y miles y miles de personas desalojadas por la fuerza o asesinada», señalo el papa Francisco.

En su visita también está contemplada la catedral católica siríaca de la Inmaculada Concepción en la ciudad de Bakhdida, pues en 2014 dicho lugar fue profanado y quemado por ISIS.