Deimos Sánchez
Por miedo a las protestas que anunció la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat adelantó su informe en el Congreso del Estado y al término de éste abordo de manera urgente un helicóptero oficial para llegar al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, donde daría su informe ante sus invitados de honor.
Y es que desde muy temprano, la circulación a la altura del Monumento a Juárez en Santa Cruz Xoxocotlán se vio afectada debido a la presencia de integrantes de la Sección 22. En otro punto de la ciudad, desde el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca el paso estuvo cerrado con vallas metálicas para que las movilizaciones no pasar a intervenir el informe de Murat.
De acuerdo a lo informado, ya había un acuerdo entre el gobernador y los diputados para adelantar el informe, a pesar de que lo mantuvieron en secreto a los medios de comunicación.
Alejandro Murat, en su informe rendido en el Congreso del Estado, mantuvo el discurso de siempre, de que Oaxaca va en la ruta correcta a pesar de que los ciudadanos no ven obras en el estado.
Indicó que hay inversiones importantes que han aterrizado en la entidad, así como obras en hospitales y carreteras.
En el tema de seguridad, indicó que se han invertido 200 millones de pesos para mejorar el parque vehicular y la compra de cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En ese sentido, explicó que actualmente Oaxaca se encuentra debajo de la media nacional en delitos de alto impacto.
Destacó que en su gobierno se está trabajando para permitir una mayor participación de la mujer en la vida política y empresarial de Oaxaca. Además de haberse logrado la tipificación del delito de feminicidio.
El evento en el Congreso Local duró aproximadamente hora y media y se espera que en los próximos minutos de un mensaje en el Centro Cultural y de Convenciones.