En Perú los zoológicos y refugios se quedan sin comida para sus animales

Redacción

Animales maltratados del refugio “Amazon Shelter”, en la selva de Perú, solo tienen comida para las próximas dos semanas, así lo informaron cuidadores del lugar.

La situación es muy similar en más de 140 centros de cría y zoológicos en todo Perú que se quedaron sin ingresos debido a que permanecen cerrados al público debido a la estricta cuarentena.

“Necesitamos que el Estado se acuerde de sus animales silvestres”, dijo Magali Salinas, fundadora de Amazon Shelter, quien desde hace 15 años ayuda a sanar las heridas de los animales recuperados por la policía que cayeron en manos de los traficantes.

“¿Te parece justo 15 años de mi vida que he dedicado a rehabilitar la fauna para que después, por este terrible problema, el Estado se cierre y no pueda dar un aporte para apoyarnos?”, dijo la mujer que salvó animales heridos con perdigones o con los huesos fracturados de la crueldad humana.

La policía decomisa cada año unos 4 mil animales, liberados casi moribundos y rescatados de las garras de los traficantes.

Mismos, que tienen un futuro incierto gracias a la pandemia por el COVID-19.