Redacción —
- Andrés Manuel López Obrador, rindió este martes su segundo informe de gobierno mientras arrastra el pasado a cuestas y recicla viejos éxitos.
Estamos «en una crisis profunda, pero lo importante es que vamos a salir rápido», fueron las palabras de López Obrador esto pese a que los números, las estimaciones y los propios integrantes de su gabinete opinan otra cosa.
El mandatario, quien prometió la llamada cuarta transformación de México, ahora afronta la pandemia de COVID-19, que ha dejado
Con casi 600 mil casos y cerca de 65,000 muertos por COVID-19 en la nación, el mandatario aseguró que la pandemia estaba “domada”, por si fuera poco una cosa llevó a la otra y hay una contracción histórica de 18.7% del PIB en el segundo trimestre del año.
El Banco de México estimó tres escenarios posibles en los que la economía mexicana podría contraerse desde el 8.8% hasta 12.8% por la crisis del coronavirus.
De prometer tasas de crecimiento al 4% y sacar a millones de personas de la pobreza, ahora López Obrador tendrá que esperar hasta finales de 2022 para que la actividad industrial vuelva a niveles de 2018.
Expertos en política han asegurado que México no se ha acercado siquiera a la
transformación pues el rezago en varios ámbitos han continúa, mientas López Obrador se escuda diciendo que no lo dejan trabajar.
En cualquiera de los casos usted tiene la última palabra ¿Cómo calificaría el Gobierno del actual presidente?