Empresarios exigen detener daño a la economía por bloqueos en Juchitán

Juan Antonio Ilescas

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Juchitán (Canaco) se pronunció por un ¡Basta a los bloqueos! en esa demarcación, por parte de grupos minoritarios que solo afectan a los ciudadanos de a pie y dañan la economía, por lo que exigió a las tres órdenes de gobierno atender de forma inmediata esta situación y hacer valer el estado de derecho.

La cámara empresarial emitió una postura en torno al cuarto día de bloqueos en la región del Istmo de Tehuantepec en los tramos de carreteras Juchitán- Tehuantepec, Juchitán – Santa María Xadani, Juchitán – El Espinal y Juchitán – Unión Hidalgo.

La Canaco en Juchitán demandó a los tres niveles de gobierno hacer prevalecer el estado de derecho en ese municipio, toda vez que las garantías individuales de los ciudadanos están siendo violadas, al mantener secuestrada a la población con los constantes bloqueos carreteros

Pues dijo que esos métodos de protesta usados regularmente por particulares y gremios minoritarios, afecta principalmente al ciudadano de a pie.

Por eso la Canaco Juchitán solicitó la pronta intervención en el conflicto actual para frenar afectaciones a la economía.

Esta madrugada en uno de los bloqueos un autobús de pasajeros estuvo a punto de embestir a los manifestantes debido a la falta de señalamientos en el lugar.