Deimos Sánchez
Autoridades municipales de las diversas regiones de Oaxaca, emplazaron al gobierno de Alejandro Murat a 15 días a partir de este lunes 11 de febrero, para que dé solución al pliego de demandas rezagadas, de no ser así amagaron movilizarse.
Lo anterior lo declaró Carlos Zárate Benítez, representante de la Unidad Izquierda Democrática de Oaxaca, durante un encuentro que tuvo este día con alrededor de 50 líderes de comunidades y ediles de diversos municipios del estado.
Dentro de sus demandas, destacan temas de obra social y de infraestructura, principalmente de comunidades de la región de la Costa, Sierra Mixe, Cañada, Valles Centrales y del Istmo de Tehuantepec.
Aseguraron que el gobierno de Alejandro Murat se ha negado atender a los representantes de las comunidades, a pesar de la insistencia que han tenido durante el tiempo que lleva en su mandato.
Los ediles, aseguran que en los dos últimos años no han visto los recursos económicos a pesar de que ya están presupuestados, es por ello que la realización de obras se ha reducido de manera sorprendente y esto pone a las familias en completa vulnerabilidad debido a que se le coartan sus derechos a estos servicios.
Advirtieron que si en el lapso de estos 15 días no ven interés del gobierno para dar solución a sus demandas, iniciaran movilizaciones y otras acciones más en la entidad para presionar a las autoridades.