Elevarán el tramo 5 para «evitar daños ecológicos»

Redacción

Durante el banderazo con el cual dio inicio a las obras del Tramo 5 del Tren Maya, que irá de Cancún a Tulum el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para evitar daños ecológicos, el tramo será elevado, pues varias asociaciones y habitantes han denunciado que esta mega obra dañaría el medio ambiente.

La idea surgió por la iniciativa de no dañar las zonas rurales, y tendrá como objetivo turístico mejorar la economía, pues el Mandatario planea convertirlo en un mirador para apreciar toda la belleza natural de la región pues dijo «Para no causar daños y además para ayudar aún más a la economía de Quintana Roo todo el tramo se va hacer como segundo piso, los cerca de 50 kilómetros».

De la misma manera explicó que está a favor de cuidar el medio ambiente, pero aun así pretende abrir varias fábricas para hacer todos los materiales necesarios para la construcción del Tren.

El presidente López Obrador aclaro que «no hay afectación porque son columnas, trabes, ballenas prefabricadas para montar. ¿Y dónde se van hacer esas columnas, esas trabes, esas ballenas? Aquí, con el material que hay en la región. Se van a montar varias fábricas para hacer todo lo elementos y llegar a montar, y terminar los 50 kilómetros aproximadamente en menos de dos años».

A pesar de todo lo anunciado aún estamos a la expectativa pues días atrás una jueza de Campeche concedió una suspensión temporal para evitar que unas 300 familias sean reubicadas con su autorización como parte del Protocolo de Relocalización Consensuada.