Ejecuciones son resultado de guerra entre grupos delictivos, no afecta a civiles: Ernesto Salcedo

Eder Valera/Alexi Espinoza


Luego de la ola de ejecuciones que se han suscitado en las diferentes regiones del estado de Oaxaca, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales, señaló que las ejecuciones son el resultado de la disputa entre grupos delictivos que se pelean una actividad ilícita.

Es decir los homicidios han sido producto de los enfrentamientos de un grupo delictivo contra otro, en la disputa de actividades delictivas y espacios territoriales que son estratégicos para esa actividad.

Indicó que los enfrentamientos no han cesado y no están dirigidas a la población civil están focalizados e sitios específicos y personas dedicadas a estas actividades.

Para combatir este fenómeno dijo se coordinan los tres niveles de gobierno. Por ello están trabajando con grupos de inteligencia e investigación para poder frenar todos estos eventos.

Y es que tan solo la semana pasada se contabilizaron 29 personas ejecutadas en el estado, sin embargo la prioridad en estos momentos dijo, es la seguridad de la fiesta del Lunes del Cerro.

Y es que se implementaron filtros en torno a la ciudad y la zona metropolitana, para garantizar los servicios y sana convivencia para todos los visitantes, mientras que en el resto del estado la inseguridad sigue.