*El viernes le ejecutaron a su director de transporte
Juan Antonio Ilescas
El presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila demandó la ayuda de los gobiernos estatal y federal para atacar la violencia enquistada en ese municipio, que en las dos últimas semanas cobró seis vidas y que lo que va del año ha registrado once atentados con saldo de 10 muertos.
El edil que el año pasado renunció a MORENA y aceptó el cobijo del Partido Encuentro Social, envío un mensaje vía redes sociales, acompañado de su cabildo y del responsable de la Seguridad Pública Municipal.
Aunque no mencionó que acciones concretas emprende su gobierno en la prevención de los delitos, si reconoció que la escalada de inseguridad y violencia los ha rebasado, generando inestabilidad social y económica, por lo que pidió ayuda del gobierno estatal y de la federación.
Este anunció lo hizo el edil tuxtepecano después de la ejecución de su director de Transporte, Carlos Cobos Gamboa, quien la tarde del viernes fue atacado por sujetos armados en un lava autos, en la calle 25 del Fraccionamiento Vista Verde, Tuxtepec.
Dos horas antes, en la calle Jorge L. Tamayo, en la colonia María Eugenia, sujetos armados atacaron y dejaron gravemente herido al taxista Pablo Antonio Lascurain.