Con dos kilos de croquetas, Mazapán promocionó a Oaxaca más que Murat en dos años

Redacción

Oaxaca está de moda en el mundo y no solo por el fenómeno Yalitza Aparicio, señalaron animalistas oaxaqueñas, sino porque el mundo volteó a ver a Mazapán, un perro callejero que se volvió la sensación de las redes sociales, por bailar en las calendas, correr los maratones y asistir a las marchas y manifestaciones.
Mazapán logró en menos de un mes, promocionar a Oaxaca y su Centro Histórico, promoción que ni el Gobierno del Estado logró con los millones de pesos que ha invertido o justificado para promover el turismo.
Mazapán logró no solo que el turismo extranjero y nacional, voltearan a ver a Oaxaca, sino también que los visitantes busquen a este callejerito para tratar de alimentarlo, darle agua o busquen adoptarlo para dale un hogar.
Este can ha logrado que incluso los oaxaqueños se olviden de la inseguridad y bloqueos para acudir a Santo Domingo, a tomarse la foto con él.
Y pudiera parecer absurdo, pero incluso se ha comenzado a hacer artesanías con la figura del perro y colectas de alimento para los perros de la calle, en donde los donativos han fluido fuertemente.
Así Mazapán, con la petición de croquetas, agua, ayuda a perros de la calle y una petición de Chance.org, ha logrado promocionar a Oaxaca, más que el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y su secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos.