Redacción
El hombre identificado como Andrés, fue detenido ayer en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, pues se le giró una orden de aprensión en su contra por el delito de feminicidio, en sus primeras declaraciones el acusado señaló que se comía parte de alguna de sus víctimas, por lo que a los cargos en caso de comprobarlo se le agregaría el canibalismo.
El señor Andrés, es un hombre de 72 años, a quien sus vecinos describen como una persona tranquila, pues en el lugar llevaba más de 30 años viviendo y señalaron que incluso fundió el cargo de presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Atizapán, sin embargo ahora se le conoce como el feminicida serial de Atizapán o el descuartizador, pues se le atribuyen alrededor de 30 feminicidios a lo largo de 20 años.
En su domicilio ubicado en la calle Margaritas de la colonia Lomas de San Miguel, se localizaron en el momento del cateo restos de aproximadamente 10 mujeres, por lo que al momento la policía continua las excavaciones necesarias para comprobar que no existan más cuerpos en el inmueble.
Con dificultad al caminar, Andrés de 72 años fue esposado de pies y manos, así como trasladado al centro penitenciario de Tlanepantla en calidad de imputador por el más reciente de sus feminicidios, el caso de una mujer llamada Reyna de 34 años y por el cual se procedió al cateo e investigación que llevaron a su detención.
En los últimos es meses se han señalado aproximadamente nueve desapariciones de mujeres en Atizapán, las cuales al momento las vinculan con él.