Desecha SCJN queja de Trump en litigio por Miss Universo en México

Redacción

La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio su veredicto final llegando a la conclusión del conflicto de intereses que comenzó Donald Trump contra varias empresas por supuesto incumplimiento de contrato para efectuar en el concurso de Miss Universo en México.

La investigación inició cuando diversos empresarios del medio empezaron a promover el concurso para que se hiciera dentro del país, por lo que hubo un contrato firmado con la marca Miss Universo, compañía que en ese entonces tenía como socio mayoritario al expresidente Trump.

Tras dicho contrato, el empresario Donald Trump amenazo con cancelar el certamen, por lo que el Grupo Promotor MU y la firma mexicana pidieron apoyo a la Comercializadora Ronac SA para que fungiera como aval y se llevara a cabo el contrato.

 

Dicho concurso tuvo lugar en mayo del mismo año, sin embargo Rodolfo Rosas Moya, dueño de Ronac en 2009, fue notificado con una orden judicial de embargo, debido a que el exmandatrio Donald Trump exigió que Ronac lo indemnizara por supuesto “incumplimiento de contrato”, a lo que la empresa decidió comenzar con el litigio en los tribunales mexicanos.

En 2014, una corte de Nueva York desmintió la demanda de Trump, y un año después la corte mexicana emitió falle a favor de Ronac, por lo que el exmandatario Trump, publicó en su cuenta de Twitter (cuando tenia) “El sistema legal en México es corrupto, como lo es mucho de México. Páguenme el dinero que me deben y dejen de enviar criminales a nuestra frontera”.

Pasado el tiempo, vendió su participación en Miss Universo y a la vez trato de amparar el fallo en su contra de la corte, pero por las mismas razones y falta de fundamentos no precedió el nuevo juicio.