Desde Oaxaca, AMLO informa caso Culiacán

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció la mañana de este viernes una conferencia de prensa desde la capital oaxaqueña, en la cual admitió que decidió dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, para proteger la vida de las personas en Culiacán, Sinaloa.

Después de la violencia que se desató la tarde del jueves en esta entidad del norte del país, el Presidente refirió que la detención de Guzmán López respondió a una orden de aprehensión y extradición que el presunto narcotraficante tiene en su contra y dijo que, derivado de los ataques con que respondieron los grupos delincuenciales se decidió proteger la vida de las personas con la liberación del hijo de “El Chapo”.

Así también, el Presidente desestimó los señalamientos públicos que acusan a su Gobierno de consentir la impunidad, y refirió que siempre privilegiará la paz y la seguridad de los ciudadanos.

Por último, López Obrador, señaló que no existen acuerdos entre su administración y grupos delincuenciales y mencionó que se continuará trabajando para combatir la violencia en México.