Fernanda Melchor
Un video en redes sociales muestra la aparición de un oso polar con una inscripción en el lomo ha alarmado a científicos y animalistas en Rusia, debido a que este acto implica crueldad animal y podría costarle la vida al animal.
En el lomo del oso puede verse que se le trazó, aparentemente con pintura en aerosol, los caracteres T-34 en color negro. Esta inscripción llamó la atención de miles de personas, pues en primer lugar científicos mencionaron que para hacerle algo así a un oso primero es necesario sedarlo, y en segunda, se desató un misterio por saber qué significaba el T-34.
En la grabación puede verse que al principio los descubridores piensan que el oso está sucio, hasta que el animal se acerca y pueden leer las letras con claridad, momento en el que empiezan a maldecir por la crueldad.
Algunos calificaron como «broma de mal gusto» los caracteres «T-34», que hacen referencia a un modelo de tanque que jugó un papel fundamental en la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
El video, de apenas unos segundos de duración, fue captado por cámaras de un sistema de monitoreo en una zona helada de Rusia, y ha sido compartida por la cuenta vesma.today de Instagram.