Redacción
En las famosas conferencias ‘mañaneras’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, parte de su gabinete se dedica a enviar mensajes, tomando la batuta y reportando las actividades que procederán con cada programa que el Gobierno Federal pone a disposición de los mexicanos.
La secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, anunció que todos aquellos que son beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, contarán con un adelanto de las becas de tres meses.
Cabe señalar que el pago de dicho apoyo es mensual mediante una cuenta bancaria, donde el año pasado recibían 3 mil 748 pesos y a la actualidad con el incremento del 15% en el salario mínimo, el monto subió a 4 mil 310 pesos, recibiendo un pago que recibirán el 13 de marzo, constara de una cantidad de 12 mil 930 pesos, correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.
La secretaria explicó que esta medida se tomó para cumplir con la ley electoral que establece que el gobierno no podrá entregar pagos mientras transcurren las campañas políticas ante las elecciones del mes de junio.
Señalo que el apoyo del mes de junio se entregara de la misma forma, vía transferencia después de las elecciones y así mismo detalló que el monto total a entregar es de 5 mil 689 millones de pesos a los un millón 607 mil 725 jóvenes.