Redacción
Habitantes de la agencia San Antonio, municipio de San Juan Lalana, Choapam, denunciaron que a más de un mes de la agresión que sufrieron por comuneros de San Juan Jaltepec, Yaveo, que dejó como saldo tres personas asesinadas, no hay justicia, por el contrario siguen viviendo en la incertidumbre.
Los hechos se suscitaron el pasado mes de marzo entre las víctimas de estos asesinatos está una adolescente de 14 años, derivado de un conflicto agrario que no ha sido resuelto desde hace más de 30 años.
De acuerdo a la denuncia de los pobladores, ellos, siguen viviendo en la incertidumbre debido a que en sus amenazas decían que iban a regresar por todas las familias que habitan en la agencia San Antonio.
Aseguraron que sus vecinos los señalan de ser provocadores, lo cual negaron, debido a que en este poblado de San Antonio, aseguran, viven cerca de 60 personas comparado con los más de 800 que habitan en San Juan Jaltepec.
En realidad, lo que pasó dijeron, es que fueron atacados en su comunidad, sin tener motivos reales para llevar a cabo esta acción.
Por ello, exigen a la Secretaría General de Gobierno Segego y a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca FGEO, una investigación a fondo para que se dé con los responsables de estos asesinatos y además brinde seguridad para los habitantes que aún quedan en la comunidad de San Antonio.