Denuncian abusos de Fiscal en Jefe en Pochutla

Juan Antonio Ilescas

El Fiscal en Jefe en San Pedro Pochutla, Luis Armando Martínez Ramírez fue acusado de torcer la ley y fabricar delitos para favorecer una venganza entre transportistas en la población de San José Chacalapa, donde desató una cacería en contra de Antonio Cortés Bustamante.

El agraviado detalló que un grupo contrario en el área del autotransporte intenta sacarlo de la población y ha presionado para que las autoridades competentes le revoquen sus concesiones, pero al no lograrlo, le fabricaron delitos.

Acusó al Fiscal en Jefe en Pochutla, Luis Armando Martínez Ramírez, de integrar carpetas de investigación con situaciones, testigos y víctimas falsas que lo han llevado a mantenerse oculto, pues en los expedientes penales 419/2015 por asalto y robo y 3936/2015 por asalto, se le libraron órdenes de aprehensión.

Algunos de esos supuestos testigos y víctimas han intentado desistirse de las acusaciones, pues sostienen que la policía los obligó a declarar para acusarlo de dichos delitos, sin embargo, el Fiscal en Jefe Luis Armando Martínez Ramírez no ha aceptado sus comparecencias.

Apuntó que hay nombres de personas que aparecen como testigos de los hechos asentados en ambos expedientes, lo que también considera una irregularidad más en la lista de alteraciones en las carpetas de investigación.

No es la primera vez que el Fiscal en Jefe en Pochutla recibe acusaciones de fabricación de delitos, en Junio de éste año, familiares de Ever F.A., protestaron y le tomaron sus oficinas, por haber avalado la detención ilegal de esa persona, acusándolo de agredir a policías municipales.