Redacción
“Seguiré luchando, hoy con más ánimo, fuerza y coraje; por mis ideas y por mis principios, que son el punto de coincidencia con miles de priistas más de todo el país, buscando construir un mejor partido, un mejor país, sobre todo frente a la fallida “Transformación de Cuarta”, que tiene en vilo a nuestra nación”, escribió en su cuenta de Facebook el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, tras quedar fuera de la contienda por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Acompañado de un documento en el que señala que la actual dirigencia encabezada por Claudia Ruiz Massieu, tiró por la borda la posibilidad de trascender como aquella que impulsó el cambio que le permitiría al PRI recuperarse.
Detalló que hace falta voluntad de liderazgos para construir un partido democrático, ante la evidente entrega de todos ellos al nuevo gobierno federal, lo que provocó que le fuera negada la posibilidad de competir por la dirigencia del partido.
Calificó que el servilismo, interés, la abyección, estrechez de miras y el miedo a la competencia, le ganaron en la mesa y no en las urnas.
“Me tuviste miedo también tú, Alejandro Moreno, porque sabes que representas el estancamiento de un partido y recurres a las prácticas de siempre, que han sido reiteradamente repudiadas por los priistas. Yo habré perdido en la mesa, pero gané en la credibilidad de decenas de miles de priistas que tendrán que esperar, si permanecen, los cambios de fondo en el PRI”, se lee en el documento.
Finalmente el ex mandatario agradeció el apoyo a los priistas honestos, valientes y libres, por no poder representarlos en el PRI por la voluntad de una nomenclatura miope. Advirtió que seguirá recorriendo el país, para denunciar la simulación y la farsa en este proceso, para elegir una presidencia espuria.