Denuncia Organización Indígena de Derechos Humanos abuso de policía

Juan Antonio Ilescas

El Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas denunció a policías municipales de Oaxaca de Juárez por la supuesta detención arbitraria de dos integrantes de la Organización Indígena de Derechos Humanos de Oaxaca (OIDHO) a quienes también los habrían golpeado y despojado de dinero.
Roberto Carlos Pérez Cortés y Justo Ríos estuvieron incomunicados durante 36 horas luego de su detención, el domingo por la tarde en la avenida Símbolos Patrios.
Justo Ríos convalece de los golpes que le propinaron los policías mientras que Roberto Carlos denunció ante medios de comunicación el abuso policial que vivió.
En caso que la carpeta de investigación, que se abrió en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, no avance para castigar a quienes cometieron el presunto acto de abuso de autoridad, organizaciones campesinas podrían movilizarse.
Representantes del Consejo de Organizaciones Oaxaqueñas Autónomas condenaron este caso y expresaron su inconformidad por las cifras en materia de seguridad que ayer rindió el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.