Juan Antonio Ilescas
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) calificó como un fracaso la política en materia de seguridad pública del Gobierno del Estado.
Por medio de un comunicado, la gremial aseveró que la violencia en contra del magisterio, sigue incrementando la estadística oficial de la impunidad, y sentenció que estos hechos no son más que el reflejó de como la violencia ha rebasado a la Secretaría de Seguridad Pública.
La Sección 22 difundió esta declaración después del hallazgo del cuerpo sin vida del profesor Omar Flores Martínez, quien estaba desaparecido desde el pasado 4 de octubre.
Al tiempo de señalar que este crimen no debe quedar impune, la Sección 22 de la CNTE hizo un llamado al Gobierno del Estado para activar una estrategia de seguridad efectiva para la población oaxaqueña, pues refirió que la Secretaría de Seguridad Pública no ha dado los resultados que le corresponden.
Cabe recordar que el cuerpo en estado de descomposición de Omar Flores Martínez fue localizado durante este fin de semana en la carretera federal 190, en el tramo de San Pablo Etla al crucero de Trinidad de Viguera.
Edith Santibáñez, integrante del área jurídica de la gremial, dijo que al día siguiente de la desaparición del maestro, la policía recuperó el vehículo de la víctima y, algunas de sus pertenencias fueron localizadas en autobús urbano con ruta a Suchilquitongo, Etla.