Acusan ciudadanos aumento de inseguridad en Gobierno de Murat

Emilio Morales

De las entidades del país, Oaxaca tiene la décimo quinta peor evaluación en materia de seguridad, pues el 43 por ciento de la ciudadanía considera que en la administración del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la violencia ha incrementado.

El último reporte del Ranking Mitofsky señala que el 43 por ciento de la población oaxaqueña, mayor de 18 años y con acceso a internet, considera que la seguridad, las estrategias de seguridad implementadas por las diferentes dependencias estatales no han dado los resultados anunciados.

Los resultados muestran que solamente el 25.5 por ciento de las personas encuestadas considera que la inseguridad ha disminuido durante el último año. También hay un 26 por ciento de la ciudadanía que considera que la inseguridad continúa igual.

Así, Oaxaca está casi a la mitad de ambos extremos, en el lugar número diez, pero la percepción aprobatoria apenas y rebasa la cuarta parte de opinión aprobatoria en cuanto a mejoras en seguridad.

Cabe señalar que el porcentaje más alto para una entidad lo tiene Nayarit, con el 43.2 por ciento de encuestados que opinan que la seguridad ha mejorado, contrario a San Luis Potosí donde solo el 10.8 por ciento tiene esa percepción.