Declaran culpable a exconductor de Cabify por el feminicidio de Mara

Redacción MVM Noticias

Después de más de tres años de juicio, Ricardo Alexis, exchofer de Cabify, fue declarado culpable del feminicidio de la joven Mara Castilla, de 19 años de edad, quien fuera estudiante universitaria en la ciudad de Puebla.

 

La audiencia celebrada por el Tribunal Colegiado del Enjuiciamiento resolvió el día de ayer que Ricardo Alexis era culpable de haber ultrajado y estrangulado a Mara, luego de que cometiera el crimen el 8 de septiembre del 2017.

 

Conforme al Código Penal de Puebla, el exchofer de la plataforma aún espera su sentencia, se informó que podría enfrentar una condena de 40 a 60 años de prisión, además de cubrir un monto por la recuperación de los daños.

 

Al respecto, el defensor del ese entonces imputado, Francisco Tlahuicole Hernández daba por hecho que se realizaría la sentencia, por tanto adelantó que impugnará ante los tribunales federales.

 

El terrible asesinato que causó conmoción entre la comunidad estudiantil en Puebla, se llevó a cabo la madrugada del 8 de septiembre, cuando la joven utilizó el servicio de Cabify para regresar a su casa después de haber acudido a un antro con un grupo de amigos en San Andrés Cholula, sin embargo, la joven nunca volvió.

 

Luego de algunas horas, su hermana fue la encargada de denunciar su desaparición, por tanto el día 12 de septiembre fue capturado el chofer y acusado por la desaparición de la estudiante, quien fue localizada muerta el día 15 de septiembre en los límites de Puebla con Tlaxcala.

 

Ante esta noticia, la madre de la víctima expresó: “Estamos contentos porque al fin se está haciendo justicia, porque al fin se podrá limpiar el nombre de mi hija después de tantas acusaciones que le hicieron tan tristes, feas y bajas en las que la querían involucrar”.

 

Las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía General del Estado demostraron que habían hallado en la ropa de Mara, semen del indiciado, además de que no existen evidencias de que Mara haya bajado del vehículo que le brindaba el servicio de taxi.