Redacción MVM
Por instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Fiscalía General de la República (FGR) deberá entregar la versión pública actualizada de la averiguación sobre la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Esto debido a que una persona solicitó una actualización de las acciones llevadas a cabo en el caso, pero la FGR proporcionó un link con información desactualizada.
De este modo, el solicitante presentó un recurso de revisión ante el INAI que fue atraído bajo la ponencia del comisionado Francisco Javier Acuña Llamas.
El comisionado Acuña Llamas advirtió que de acuerdo con lo dispuesto en la fracción 9 del artículo tres de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), un expediente constituye una unidad documental, por lo que el sujeto obligado no debió seccionar ni parcializar su entrega.
El Pleno del INAI determinó modificar la respuesta de la FGR y le instruyó entregar, en formato electrónico, la versión pública de la totalidad de actuaciones que conforman la averiguación pública del caso Ayotzinapa, actualizada al 7 de octubre de 2021, fecha en que se hizo la solicitud.