Redacción MMV Digital
La frase nunca te rindas fue la base para que Francisco Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta, pudiera salir adelante en un mundo en donde la discriminación a transgéneros se presenta constantemente; con problemas de críticas en internet, discriminación incluso por algunos medios, el hecho de serle arrebatado sus herramientas de trabajo por policías de la ciudad de México, son algunas de las cosas por las que ella haya sido reconocida, pero una las características por la que se hizo famosa fue la forma peculiar en que anuncia su producto.
Producto que a día de hoy ha sido difícil el comercializarlo; tacos de canasta es lo que ella oferta a la ciudadanía, sin embargo, los efectos de la pandemia hicieron que sus ventas redujeran drásticamente. Esto no la detendría de querer sobresalir a pesar de las críticas, por lo que de pasar a vender en una bicicleta en la vía publica, ahora es dueña de su propio restaurante en la ciudad de México.
El restaurante lleva por nombre “Usharu”, ubicado en la calle Uxmal 161 esquina con Xola, colonia Narvarte en la CDMX. Con la misma energía con la que se le veía ofreciendo sus productos, es con la que se encuentra en su restaurante atendiendo a los comensales, en donde una orden de los famosos tacos cuesta entre 40 y 50 pesos, dependiendo los ingredientes utilizados en el platillo. Asimismo, Marven no quiso quedarse únicamente con atención en local, por lo que tambien cuenta con envíos a domicilio a través de apps de delivery.
La originaria de Oaxaca es un claro ejemplo para seguir adelante, pues a pesar de recibir burlas, humillaciones por distinción de género, discriminación, e incluso la crisis económica que atravesó por la pandemia; nunca se rindió, demostrando que cumplir los sueños no es fácil, pero tampoco imposible.