Da giro legal el caso de la muerte de Ivanna, Juez considera nuevos cargos

Juan Antonio Ilescas

El caso legal iniciado con motivo del homicidio de la joven Ivanna Mingo, podría dar un giro relevante luego de que una Juez consideró la posibilidad de nuevos delitos cometidos por Alfredo D. C., ex líder de la Red Jóvenes por México y su madre, la ex delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Oaxaca (Profeco), Rebeca Cervantes.

Entre las nuevas imputaciones que la Juez de Control consideró se encuentra el de abandono de persona y alteración de evidencias, por lo que esa autoridad llamó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO) al ejercicio de la acción penal.

La semana pasada, la madre y tíos de Ivanna Mingo, fallecida en un hecho de tránsito en octubre del año pasado, denunciaron que la FGJEO se ha negado a ejercer acción penal en contra de Rebeca Cervantes y su hijo, directo implicado en la muerte de la joven.

Los familiares de Ivanna Mingo también dijeron que el aparato del Estado estaba funcionando para que se les atendiera en el reclamo de justicia.

Ivanna Mingo y Alfredo D. C., se accidentaron sobre la avenida de las Etnias, cuando viajaban en un vehículo Jeep.

El implicado, supuestamente estaba ebrio y después de cuatro horas de ocurrido el accidente, llevó a Ivana Mingo al Hospital Civil Aurelio Valdivieso, apoyado de su madre Rebeca C., según lo expuesto en el caso.