Creman a personas muertas por COVID-19 en plena calle en India

Redacción

Las imágenes de cuerpos siendo cremados en plena calle en varias ciudades de India, han dado la vuelta al mundo; los crematorios están saturados ante el gran número de personas fallecidas por COVID-19 y esto ha obligado a la población a tomar medidas drásticas como incinerar los cuerpos en la calle.

India desde hace unas semanas registra un increíble repunte de casos de coronavirus sin que las medidas aplicadas puedan contener el avance de la pandemia. Se han difundido imágenes que muestran las fogatas instaladas en terrenos baldíos mientras grupos de tres o cuatro personas mantienen el fuego para poder seguir incinerando los cuerpos de las víctimas del COVID-19.

En varios crematorios la espera puede ser de más de una semana para poder incinerar a una persona, además que algunos elementos necesarios como la madera comienzan a escanear. Hasta 100 dólares, alrededor de dos mil pesos mexicanos, es la tarifa que cobran estas personas por realizar una cremación.

Ahora en la capital, Nueva Delhi, las escuelas se están convirtiendo en hospitales improvisados debido a la alta demanda que existen en los centros de salud. Cabe indicar que India ya se ha convertido en el segundo país con más contagios de COVID-19, sólo después de Estados Unidos. Además el 76 % de los nuevos contagios se han centrado en diez estados, que incluyen la capital, Maharashtra y Uttar Pradesh.