Redacción
Las oficinas de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, busca contratar a una especie de “broker” o intermediario que ayude a estudiar el mercado y comercializar la lujosa aeronave, con un valor mínimo de dos mil 286 millones de pesos.
Por ello, la UNOPS, lanzó hace algunos días la licitación para topar a un intermediario que ayude a acelerar la venta del avión presidencial, pues el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pidió el apoyo necesario para concretar dicha negociación.
A pesar de que la UNOPS decidió publicar la licitación el pasado 14 de mayo, aún no se registran avances concretos por lo que se continúa a la espera de una pronta resolución.
En la licitación que aparece en la página de Mercado Global de Naciones Unidas, se visualiza como: “Contratación de un servicio Especializado que apoye al proceso de comercialización y enajenación de la aeronave Boeing 787-8 VVIP del Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos”.
Las compañías especializadas en el tema tienen hasta el cuatro de junio para participar en la licitación, asimismo señalaron que la licitación ganadora tendrá que encontrar compradores potenciales, así como hacer recomendaciones sobre la compra.