Continúan los problemas post electorales en San Dionisio del Mar

Eder Valera

Esta mañana en conferencia de prensa Magali Martínez Gómez, representante del Consejo de Administración Comunitaria de San Dionisio del Mar, manifestó su inconformidad con la resolución del Congreso del Estado en este tema.

Y es que asegura que esta resolución está cargada a un 70% del lado del PRI y a su partido Morena solo el 30%, con lo que demuestran que quieren imponer mayoría en el consejo comunitario, mientras que ellos piden que haya un 50 por ciento y 50 por ciento, es decir que el consejo quede integrado de manera equitativa.

Martínez Gómez aseguró que no piensan permitir estás imposiciones y señalan a Teresa de Jesús Ruiz Ojeda de meter las manos y al ciudadano Edgar Villanueva, como traidor al partido de Morena.

Magali Martínez afirmó que no fueron llamados a una mesa de negociación para tomar acuerdos, es por eso que asistirán al congreso para manifestar su inconformidad.

De no ser atendidos con una respuesta favorable y ‘sensata’, tomarán otras acciones como bloqueos carreteros, toma de instancias gubernamentales y posiblemente se manifiesten en una sesión del congreso.

Y es que consideran que Horacio y Flavio Sosa Villavicencio han negociado con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa la designación de Teresita de Jesús Luis Ojeda como presidenta del Consejo Municipal que se pretende instalar en el municipio.