Continúa mesa de diálogo entre policías de Oaxaca y gobierno; cumplen cinco días en paro

Redacción MVM

La mesa de diálogo que abrió ayer el gobernador Alejandro Murat con un grupo de policías estatales continúa y por ende, el día de hoy cumplen cinco días de paro laboral.

 

Y es que el día de ayer, los manifestantes agudizaron sus protestas con la marcha que hicieron del Cuartel ubicado en San Bartolo Coyotepec en la carretera 175 al Zócalo de la ciudad en exigencia a sus demandas de carácter económico y de seguridad social.

 

Hoy la mesa entre una comisión de policías y titulares de las secretaría General de Gobierno y de Administración, sigue y los inconformes esperan respuestas del ejecutivo a más tardar esta tarde.

 

Dentro de sus demandas, destacan el incremento de ayuda para alimentación de 35 pesos a 400 pesos por día; pago de viáticos de 800 pesos diarios y de manera inmediata, el apoyo para acceso a vivienda, entre otros.

 

La mesa de diálogo que su gobierno entabló, inició la tarde de ayer después de su movilización que hicieron en la capital.

 

El Gobernador reiteró que las demandas se atenderán apegadas con base a la ley y éstas se estarán dando a conocer en las próximas horas.