Redacción MVM Digital
Integrantes de la asociación “Colmillo Blanco” se llevan los aplausos nuevamente, pues en esta ocasión decidieron construir un segundo oasis que proveerá de agua tanto a animales silvestres, como a perros callejeros.
Dicha construcción se encuentra en el Cerro del Fortín y tiene como objetivo hidratar a los animales que durante estas épocas de calor, les impide buscar una zona donde localizar agua.
En declaraciones pasadas, el presidente de esta asociación, Carlos Alberto Morales, mencionó que existe una alta falta de agua y alimentos que han provocado la desaparición de la especie que habita en este parque. De igual forma, dijo que las altas temperaturas no han ayudado mucho a preservar a estas criaturas.
Carlos señaló que estos oasis no solamente ayudan a los animales silvestres, también es una forma de apoyar significativamente a los perros que se encuentran en situación de calle, pues en muchas ocasiones estos indefensos animales, suben hasta esa zona para encontrar un poco de tranquilidad; por tanto en la visita a estos oasis, se pudieron contar a 5 canes que se encontraban a las orillas de estos estanques.
Cabe señalar que en el 2018, se había construido el primer oasis, sin embargo este fue destruido por un grupo de leñadores, que de forma ilegal arribaron al Cerro del Fortín a juntar leña. De acuerdo con los activistas, las denuncias fueron puestas ante las autoridades, sin embargo, este caso sigue en la impunidad.