Concesiones federales son competencia desleal en Juquila

Eder Valera

Concesionarios de taxi de diferentes sitios y organizaciones de transporte de Santa Catarina Juquila, se manifiestan ante la Secretaría de Movilidad y Vialidad.

Esta manifestación se debe a que un sitio de taxis que llegó hace dos meses y medio aproximadamente y se hace llamar «Paraíso juquileño», mismos taxis que no respetan su ruta ya que ellos están como turísticos.

Son 24 unidades las que entraron a operar con placas federales, mismas que no les permiten operar como lo están haciendo, ganando el pasaje a las organizaciones establecidas desde hace años.

La ruta de los taxis turísticos, es de Juquila a Puerto Escondido, misma ruta que no respetan y levantan pasaje dentro de Santa Catarina, es la molestia e inconformidad de los representantes del transporte.

Señalaron que han disminuido las corridas para los taxistas hasta en un 50%, ya es sabido que a este sector les cuesta sacar para la gasolina y a los choferes la cuenta que les piden, aunado a esto llegan taxis con placas federales a quitarles el pasaje.

Los afectados sostendrán una reunión con la titular de la Secretaría de Movilidad y Vialidad (Semovi) Mariana Nassar, aunque cabe resaltar que las concesiones las debe revocar la instancia federal que las otorgó, así lo señaló la titular en entrevista para este medio de comunicación.