Juan Antonio Ilescas
Un grupo armado atacó el convoy policial que transportaba al líder del Cártel de Juárez, José Bernabé Brizuela Meraz alias «La Bestia» o «La Vaca», y dio muerte a un policía oaxaqueño, además de herir a tres hombres y una mujer.
La carretera federal 175, a la altura del paraje «Y» en la desviación a la colonia Vicente Guerrero, Zaachila, se registró el atentado a policías de Tamaulipas y Oaxaca, según el informe de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.
Los vehículos policiales se dirigían al aeropuerto Benito Juárez, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, para de ahí trasladar a Tamaulipas al cabecilla de asesinos y encargado de embarques de droga que llegan a Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán.
José Bernabé Brizuela Meraz alias «A Bestia» o «La Vaca», quien estaba recluido en el penal de Mengolí, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, quedaría a disposición de un Juez de Tamaulipas por los delitos de homicidio calificado y delitos contra funcionarios públicos, por eso sus cómplices trataron de liberarlo.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca dijo que en el ataque murió el policía de investigación de Oaxaca, Arlecio Lugo Corrales y cuatro personas resultaron heridas.
No reveló la situación del peligroso sujeto que fue motivo del ataque.
Hasta altas horas de la noche el lugar de los hechos permaneció cerrado a la circulación, además de que se realizó el aseguramiento de dos vehículos usados en la agresión.