Deimos Sánchez
Organizaciones sociales del estado y sindicatos independientes acompañados por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron un mitin político para exigir justicia por el asesinato de Samir Flores Soberanes, líder opositor a la termoeléctrica de la Huexca, en el municipio de Cuautla, Morelos.
Los inconformes quienes se concentraron sobre la calle de Reforma esquina Humboldt, en el centro de Oaxaca, cerca del jardín Conzatti, repudiaron las nulas acciones del Gobierno para frenar estos homicidios.
Su indiferencia, dijeron deja en la vulnerabilidad a muchos defensores en el estado de Oaxaca, pues en menos de un mes ya van dos activistas de la Sección 22 asesinados.
Los manifestantes, mostraron a través de sus pancartas su descontento y repudio a la ola de violencia que vive el pueblo mexicano e hicieron un llamado de alerta a todas las organizaciones para estar a la defensiva de la ola de represión que viven.
Según los inconformes dicha actividad se realiza de manera simultánea en las regiones, en coordinación con las diferentes organizaciones sociales.
Por último, pidieron tanto al Gobierno Federal como de Oaxaca, actuar de manera responsable para frenar la ola de violencia y represión que sufren las organizaciones en Oaxaca.