Deimos Sánchez
Habitantes de la Agencia Municipal de Santo Domingo Yojovi perteneciente al municipio de San Andrés Solaga, confirmaron la retención del presidente municipal Alejandro López Miguel y otros funcionarios más.
En rueda de prensa, el Comité de Radicados en Oaxaca de Yojovi, precisaron que en total son tres funcionarios retenidos.
Además del edil también está el síndico Ermelo Cayetano Hernández y el regidor primero Hermelo Hernández Estrada; el motivo aseguraron, es que las autoridades municipales se han negado a entregar los recursos del ramo 28 y 33 fondo 3 y fondo 4 desde el 2009 a la fecha, recursos que según ellos corresponden a 80 mil pesos al mes.
Señalaron que en la pasada administración solo recibieron 160 mil pesos en los tres años, por eso están inconformes y determinaron esta acción y en esta ocasión exigen que se resuelva conforme a derecho y a la razón.
Indicaron que el pueblo de Santo Domingo Yojovi es una comunidad pacífica que ha luchado por los medios legales y ante las instancias correspondientes, para recibir los recursos federales que les corresponde.
De esta retención responsabilizaron a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), por hacer caso omiso a sus demandas.
Refirieron que piden una mesa de diálogo con las autoridades estatales y de lo contrario no van a liberar a sus autoridades y aseguraron que el edil y sus funcionarios recibe atención médica y alimentos en tiempo y forma.