Actores políticos buscan desestabilizar al municipio con tianguistas

Redacción

Ángel Domínguez Escobar diputado local de Morena por Loma Bonita, informó que buscará ordenar el comercio informal en Oaxaca, toda vez que estos pretenden medir fuerzas con las mismas autoridades y la situación termina en conflictos, todo derivado de actores políticos que buscan desestabilizar al municipio.

Lo anterior, lo declaró el diputado de la LXIV Legislatura, luego del movimiento que hicieron los tianguistas el día de ayer al instalarse en inmediaciones del parque el Llano en donde normalmente vendían todos los viernes.

Aunque el diputado morenista aseguró que en estos momentos ellos como legisladores carecían de propuestas para llevar a cabo una iniciativa y con ello regular el comercio, no descartó que a raíz de esto inicien con las propuestas.

Ángel Domínguez no descartó que en este movimiento tengan metidas las manos algunos actores políticos que quieren desestabilizar al nuevo gobierno que encabeza Oswaldo García Joaquín.

Es importante mencionar que los tianguistas fueron removidos por el gobierno municipal de José Antonio Hernández Fraguas, quien los reubicó en la calle de los Derechos Humanos en inmediaciones del Polideportivo, según porque dañaban las jardineras y el arbolado.

Sin embargo, en este cambio de administración municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín los tianguistas intentan regresar a la fuerza, aprovechando la transición, toda vez que aseguran que sus ventas en la calle de los Derechos Humanos se han desplomado hasta en un 90 por ciento además de la inseguridad de la que fueron víctimas en esa zona.