Deimos Sánchez
Para exigir respeto a su Contrato Colectivo de Trabajo, en una tienda comercial que se construye en el Municipio de Juchitán de Zaragoza, un grupo de trabajadores de la Confederación “Libertad” bloquean la carretera Transístmica en la citada demarcación.
Los manifestantes explicaron que ellos son los encargados de trabajar en la obra, sin embargo, otras empresas constructoras, respaldadas por líderes de organizaciones en Juchitán pretenden apoderarse de ellas y de una u otra forma quitarles la concesión de la obra.
Es por ello, justificaron la acción de mantener su bloqueo carretero, con el fin de presionar a la autoridad municipal y a la empresa correspondiente a respetar el acuerdo y solucionar el problema a través del diálogo.
Los manifestantes, precisaron que están dispuestos a negociar y compartir la obra, pero, advierten que siempre y cuando se les respete el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual ya les fue firmado.
Mientras tanto, amagaron que no retirarán su bloqueo hasta no tener respuestas satisfactorias a sus demandas, además aseguraron que con esta medida de presión, pedirán a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca su intervención, toda vez que por estos hechos ya hay amenazas de muerte para algunos de sus compañeros.