Comienzan clausuras en escuelas y el viacrucis económico para los padres

Juan Antonio Ilescas

Este sábado comenzaron las clausuras del ciclo escolar 2018-2019 en las instituciones de nivel primaria, secundaria y bachillerato públicas y privadas, incorporadas al Sistema Educativo Nacional que adoptaron el calendario escolar de 185 días.

Caritas felices, otras con nostalgia y llanto por dejar a sus compañeritos, con quienes convivieron los últimos seis años, en el caso de los de primaria, se vio en los eventos de clausura.

El costo que cubrió un padre de familia por festejar a su hijo que salio de primaria fue de los dos mil a los ocho mil pesos, dependiendo el tipo de paquete que escogieron y el agasajo que les prepararon.

Y es que, en el caso de las niñas, los padres tuvieron que comprar vestido, zapatos, cubrir el costo por fotografías y reconocimientos, así, para los niños hubo un ahorro significativo.

Aún hay escuelas que continúan en clases y son las que escogieron el calendario escolar de 195 días, en el que las clases concluyen el 8 de julio.

El calendario escolar 2018–2019 de 200 días aplica para la Educación Normal y demás para la formación de maestros de Educación Básica y finaliza el 15 de julio.